Carrito
Regístrate

IXIMAB® LEGRAND contiene 10 mg de Rituximab (500 mg /50 mL).

$ 3.255.000

Iximab® 500/50: Cada 1mL de solución inyectable infusión intravenosa contiene 10 mg de Rituximab (500 mg /50 mL).

Agotado

PRESENTACIÓN.

Iximab® 500mg/50mL: Vial con solución inyectable.


FARMACODINAMIA

Iximab® (Rituximab) es un anticuerpo monoclonal quimérico murino/humano, obtenido por ingeniería genética. Rituximab se une de manera específica al antígeno CD20 de los linfocitos B tanto de células malignas como de células normales, desencadenando un proceso de citotoxicidad e induciendo la apoptosis de estas células. En consecuencia, el tratamiento con Rituximab (por ejemplo, 4 dosis a intervalos de 1 semana), resulta en una rápida y marcada depleción de linfocitos B en sangre periférica, el cual toma un tiempo aproximado de 6 meses y posteriormente es seguido por una recuperación de la linfopenia dentro de un tiempo aproximado de 9 a 12 meses. Estudios In Vitro relacionados con la inducción de apoptosis de células neoplásicas de linfocitos, han demostrado que Rituximab incrementa la actividad de algunos fármacos citotóxicos como la cladribina, doxorubicina, mitoxantrona y bendamustina.


FARMACOCINÉTICA

La farmacocinética de Rituximab se encuentra mejor caracterizada a partir de estudios de administración intra- venosa y corresponde a un modelo bicompartimental. La farmacocinética de Rituximab en combinación con quimioterapia es similar al perfil de Rituximab en mono- terapia, observándose concentraciones plasmáticas proporcionales a las dosis administradas. Rituximab presenta incremento en su acumulación con cada administración: se ha descrito que a dosis de 375mg/m2, la Cmáx paso de valores iniciales de 243mcg/mLhasta 550mcg/mLen la octava infusión; en otro estudio se documentaron concentraciones de 486mcg/mL en la cuarta infusión. Se han detectado concentraciones de Rituximab hasta 3-6 meses luego de la última infusión. Rituximab presenta una distribución amplia, principalmente a nivel de corazón, hígado, pulmones, bazo y riñones. A nivel del compartimiento central. Rituximab tiene un volumen de distribución de 2,7 litros. Rituximab es metabolizado en el hígado y en otros órganos por vías catabólicas no completamente dilucidadas, y se excreta principalmente por vía renal, recuperándose aproximadamente un 47,5% en orina. Se estima que la vida media de eliminación terminal de Rituximab es en promedio de aproximadamente 22 días. A pesar que la farmacocinética de Rituximab parece no afectarse por la edad o el género, se debe tener presente que éste fármaco, de forma característica, puede llegar a presentar una amplia variación interindividual.


INDICACIONES

Linfoma No Hodgkin (LNH)/ Leucemia Linfocítica Crónica (LLC). Artritis Reumatoidea. Vasculitis Activa.

DOSIFICACIÓN

DOSIFICACIÓN: Antes de iniciar Iximab®, el paciente debe estar bajo el cuidado de un médico con experiencia en el uso de Rituximab para la indicación específica. Evaluación previa al tratamiento: Evite su uso en pacientes con infección activa grave. Detectar el virus de la hepatitis B antes de iniciar la terapia; Se puede justificar exámenes adicionales previo al tratamiento (p. ej., hepatitis C, VIH, tuberculosis). Para pacientes con infección latente o activa, consulte enfermedades infecciosas u otros especialistas apropiados antes de iniciar la terapia con Iximab®. Vacunas previas al tratamiento : Administre las inmunizaciones adecuadas antes (p. Ej., ≥4 semanas) de iniciar la terapia cuando sea posible. Profilaxis antimicrobiana: Consulte los protocolos institucionales; La profilaxis contra infecciones oportunistas y /o reactivación viral puede estar justificada durante y hasta 12 meses después de completar la terapia con Rituximab. Premedicación: se recomienda premedicación aproxi-madamente 30 minutos antes de la administración de Rituximab, administrándose previamente acetaminofén (500 mg, 650 mg, ó 1 g) un antihistamínico (ej. 50 mg de difenhidramina) y metilprednisolona (100 mg) o su equivalente; La práctica puede variar, según protocolo; verificar los protocolos de cada institución. Para usos oncológicos, se recomienda la terapia antihiperuricemiante e hidratación abundante para pacientes con riesgo de síndrome de lisis tumoral (alta carga tumoral o linfocitos ≥25.000 / mm3 ).


CONTRAINDICACIONES, PRECAUCIONES Y ADVERTENCIASIximab® (Rituximab) presenta las siguientes contraindicaciones: Pacientes con antecedentes de alergia a cualquier componente del producto o a las proteínas murinas. Pacientes con infecciones graves y activas. Pacientes con un estado inmunocomprometido grave. Insuficiencia cardiaca grave (clase IV de la NYHA) o enfermedades cardiacas graves no controladas.


EMBARAZO Y LACTANCIA

Debido a que no se dispone de estudios adecuados en humanos, no se recomienda la administración durante el embarazo y/o la lactancia. Datos obtenidos a partir de mujeres expuestas durante el embarazo y en animales, reportan depleción transitoria de células B y linfocitopenia en los recién nacidos. Se recomienda durante el tratamiento y hasta 12 meses posterior al mismo que las mujeres en edad fértil utilicen un método anticonceptivo eficaz.


REACCIONES ADVERSAS

Los eventos adversos graves asociados con la administración del medicamento son: Reacciones relacionadas con la infusión (incluyendo Síndrome de liberación de citoquinas, Síndrome de lisis tumoral). Algunos signos y/o síntomas que pueden presentarse son: hipertensión o hipotensión, náuseas, erupción, fiebre, prurito, urticaria, irritación de garganta, con sensación de sofoco, rinitis, rigidez, taquicardia, fatiga, dolor orofaríngeo, edema periférico generalizado, eritema, broncoespasmo, sibilancias, edema laríngeo, edema angioneurótico, anafilaxis, reacción anafilactoide. Infecciones. Eventos cardiovasculares. Otros eventos adversos graves, incluyendo reactivación de la hepatitis B y leucoencefalopatia multifocal progresiva (LMP).


INTERACCIONES

Evitar medicamentos que interactúan con Iximab como: Anifrolumab: los antirreumáticos modificadores de la enfermedad biológica (FARME) pueden potenciar el efecto inmunosupresor de Anifrolumab. Evite la combinación. Baricitinib: los inmunosupresores (agentes oncológicos diversos) pueden potenciar el efecto inmunosupresor del baricitinib. Evite la combinación.BCG (intravesical): los inmunosupresores (agentes oncológicos diversos) pueden potenciar el efecto adverso / tóxico de BCG (intravesical). Específicamente, puede aumentar el riesgo de infección asociada a la vacuna. Los inmunosupresores (agentes oncológicos diversos) pueden disminuir el efecto terapéutico de BCG (intravesical). Belimumab: puede mejorar el efecto inmunosupresor de los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad biológica (FARME). Evite la combinación. Otros medicamentos como Cladribina, Vacuna tetravalente. Dipirona. Fexinidazol, Vacuna sarampion , paperas o rubeola. Natalizumab, Pimecrolimus, Ruxolitinib, Tacrolumus, Talimogene, Tertomotide, Tofacitinib, Upadacitinib, se deben evitar. Mayor informaciòn revisar informaciòn para prescribir.


CONSERVACIÓN

Iximab® (Rituximab) Solución Inyectable se debe mantener refrigerado a temperatura entre 2 y 8°C.


PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN

Bajo prescripción médica, El paciente debe estar bajo el cuidado de un médico con experiencia en el uso de Rituximab para la indicación específica. Y bajo un hospital que tenga la experiencia y el seguimiento pertinente. VIA DE ADMINISTRACION: Iximab® Se administra por vía intravenosa según criterio médico.


SOBREDOSIFICACIÓN

Existe una experiencia limitada, disponible en ensayos clínicos en humanos, con dosis mayores a la aprobada para la formulación de Rituximab intravenoso de otras casas farmacéuticas. La dosis intravenosa más alta de Rituximab encontrada en humanos es 5000 mg (2250 mg/m2 ), probada en un estudio de escalado de dosis en leucemia linfática crónica. No se identificaron señales adicionales de seguridad. En pacientes que experimenten sobredosis se debe interrumpir inmediatamente la perfusión y se deben monitorizar estrechamente los signos y síntomas claves. En caso de sobredosis el paciente debe ser vigilado estrechamente para detectar posibles signos de toxicidad (ver: Información para prescribir y Eventos Adversos) y se debe aplicar el tratamiento de apoyo correspondiente en caso de considerarse necesario.

Ambiente de pruebas